Exiliados venezolanos en Miami declaran «no grato» a Presidente Piñera tras expulsión de migrantes

El Presidente chileno, Sebastián Piñera, fue declarado jueves persona «non grata» por la Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex), con sede en Miami, debido a su «orden de expulsar a cientos de migrantes que se encontraban en su frontera».

El presidente de Veppex, José Antonio Colina, calificó esta acción de «inhumana», aunque cada país sea autónomo en la toma de decisiones internas, apuntó. Afirmó que esa acción «no cumple con los convenios internacionales de asilo y refugio», especialmente en el caso de personas que «vienen huyendo de una dictadura como la que impera en Venezuela».

«Resulta sumamente contradictorio que el Gobierno de Piñera devuelva venezolanos a un régimen que reconoce es dictatorial e ilegítimo», manifestó.

El comunicado de esta organización de exiliados venezolanos tachó de «muy lamentable y doloroso» que Chile se sume así a los países que cierran sus fronteras para no aceptar la migración venezolana, «aun cuando en el pasado miles de chilenos fueron acogidos y resguardados en Venezuela cuando huían de la dictadura del general Augusto Pinochet».

Recordar que ayer el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, aseguró que «a nuestro juicio el procedimiento que se siguió en la expulsión fue el adecuado, fue el correcto, fue exitoso; y si alguien tiene otra interpretación nos tendremos que ver en tribunales, como corresponde».

Agregó que «la documentación se preparó con varios días al procedimiento de ayer (miércoles). Hubo gente que se negó, incluso, a tener acceso a ese documento. Se encerraron algunos en algunas piezas y en algunos baños». «Si alguien tiene otra interpretación, si alguien tiene pruebas de que esto se hizo de manera irregular, nos veremos en tribunales», sentenció.

Emol

Adolescente de 17 años se suicidó en la UE Nuestra Señora del Camino en Guatire

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar