Margarita tendrá entre 17 y 20 vuelos diarios en carnaval

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias | Para la temporada de carnaval, se estima que el mayor ingreso sea por via aérea.

Este viernes estuvieron pautados 17 vuelos ingresando por el aeropuerto Santiago Mariño desde Caracas, Valencia Maracaibo, y se estima que pudiera haber incluso 20 vuelos.

Esta demanda obliga a considerar las normas de protección frente a la pandemia, que en Nueva Esparta su estatus es de 4 mil 549 casos positivos.

Desde el jueves se dio inicio al despliegue de los cuerpos de seguridad. El Almirante Aníbal José Brito, comandante de la Redimain, precisó que se contará con mil 623 funcionarios quienes tendrán a disposición unos 79 vehículos, 62 motos, 26 bicicletas y 6 lanchas.

El operativo se extenderá hasta el siguiente fin de semana considerando que muchos visitantes deciden permanecer en la región hasta después de los días de asueto oficial.

En el Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño se mantendrán las normas de bioseguridad implementadas desde diciembre pasado cuando se abrieron las actividades aeroportuarias después de 8 meses de paralización, entre ellas el uso de la cabina de desinfección antes del ingreso a la sala de despacho de vuelo, acceso únicamente a los pasajeros con boletos del día, espacios de separación marcados en la sala de espera, y uso de tapabocas.

También en los terminales de ferry tanto en El Guamache como en Punta de Piedras, se espera mantener control de los pasajeros y en los embarcaderos de lanchas de las personas que ingresan desde el estado Sucre, así como el de La Isleta que une a Margarita con la isla de Coche.

Las normas de prevención deberán cumplirse incluso en los espacios abiertos, de hecho quedó prohibido efectuar eventos playeros que motiven la conglomeración, y la disposición de toldos en las playas debe guardar cierta distancia.

Adolescente de 17 años se suicidó en la UE Nuestra Señora del Camino en Guatire

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar