#México | FGJ-CDMX detuvo a Jean Carlo “N” por mentir en supuesto robo al PRD en Coyoacán

Compartir:

En Baja California, agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), detuvieron a Jean Carlo “N”, por su probable comisión del delito de falsedad ante la autoridades, derivado de un supuesto robo registrado en 2016 en la Casa Ciudadana del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entonces delegación Coyoacán.

El vocero de la fiscalía Capitalina, Ulises Lara López, señaló que los agentes de la Policía de Investigación (PDI), dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra dicho servidor público, quien actualmente labora como director de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, en el municipio de Tecate, Baja California.

“Con oficio de colaboración, y luego de investigaciones de campo y gabinete, los detectives se trasladaron a aquella entidad y localizaron en la avenida Benito Juárez, carretera Tecate-Tijuana, colonia Romero, a dicha persona, en ese sitio, los investigadores de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México notificaron al hombre de la acusación en su contra y, tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado a la Ciudad de México”.

Según el Vocero, a su llegada a la Ciudad de México, el hoy imputado, fue ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde quedó a disposición del Juez de Control que lo requiere.

“Los datos de prueba recabados por la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, acreditaron que Jean Carlo “N” junto con Verónica “N”, posiblemente rindió falso testimonio de que un hombre, el 25 de marzo de 2016, ingresó a la Casa Ciudadana del PRD, ubicada en Calle Ejido de Santa Úrsula, colonia Ampliación San Francisco Culhuacán, alcaldía Coyoacán”.

La indagatoria de la Fiscalía, señala que ambos aseguraron que esa persona, le colocó a otro hombre un arma punzocortante, tipo navaja, a la altura del cuello y gritó amenazas en contra de él.

“Los dos señalaron que le indicó a otro sujeto que se encontraba en la entrada que se llevara las computadoras, por lo que el otro sujeto tomó dos máquinas portátiles, mientras que supuestamente el hombre señalado por ellos, continuaba portando el arma punzocortante y antes de huir, amenazó a los presentes de no salir ya que alguien armado aguardaba al exterior”.

La investigación señala que se acreditó que los hechos no ocurrieron de la manera en que lo refirieron dichas personas, por lo que el representante social solicitó orden de aprehensión.

Verónica “N”, ex Secretaria General del PRD en Coyoacán, es identificada por las autoridades como persona cercana al actual Diputado Federal por el Partido del Trabajo (PT) Mauricio Alonso Toledo, sobre quien pesa una investigación de la Fiscalía capitalina.

Verónica “N”, fue aprehendida a finales del mes de enero por agentes de la Policía de Investigación de la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, en la calle San Benjamín, colonia Santa Úrsula Coapa, Alcaldía Coyoacán.

Ulises Lara López, señaló que días, después, el representante social obtuvo su vinculación a proceso y prisión preventiva justificada como medida cautelar, por lo que la ahora imputada enfrenta su proceso en el Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-02-12 13:35:07
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar