#Perú | Bono de S/600: Midis aprueba padrón de hogares beneficiados

El Gobierno entregará este nuevo bono a hogares vulnerables que se encuentren dentro de las 10 regiones catalogadas con riesgo extremo

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó este jueves el padrón de hogares beneficiarios del bono de 600 soles que entregará el Gobierno como ayuda económica para las familias que afrontan una segunda cuarentena obligatoria.

Tras decretar inmovilización social obligatoria en las 10 regiones catalogadas con riesgo extremo de contagio de coronavirus, el Gobierno también anunció le entrega de un nuevo subsidio económico para las familias que se encuentran en este grupo de regiones.

Hasta el momento, se conoce que la entrega de este subsidio empezará desde el 17 de este mes y se podrá cobrar como máximo hasta el 31 de mayo de este año. Además, el 15 de febrero se podrá saber qué ciudadanos son los beneficiados.

Según informó el Midis, el bono de 600 soles se dará a aquellas familias en condición de pobreza y pobreza extrema de acuerdo con el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh).

Asimismo, será entregado a los beneficiarios de Juntos, Pensión 65 y Contigo, además de los hogares cuyos miembros no se encuentren registrados en el Aplicativo Informático para el Registro Centralizado de Planillas y de Datos de los Recursos Humanos del Sector Público (Airhsp) o en planilla privada, excepto pensionistas y a la modalidad formativa.

Cabe precisar que la normativa precisa que los hogares que recibirán este bono no deben tener ningún integrante con un ingreso que supere los 3.000 soles mensuales.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-11 16:51:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar