+Video | Estudiantes: «Estamos en un país sufriendo penurias»

Representantes del movimiento estudiantil expresaron su inconformidad este viernes 12 de febrero Día de la Juventud, con la situación que vive el país en la actualidad, desde la plaza Bolívar de Chacao.

David Sosa, presidente de la Federación de Centros de Estudiantes de la Universidad Central de Venezuela, expresó que los jóvenes «sufren penurias».

«Ese es el país en el que nosotros nos encontramos, nos encontramos en un país en donde todos nosotros estamos sufriendo penurias, la crisis humanitaria compleja», señaló Sosa.

Recalcó las problemáticas existentes en las universidades del país, en donde el alumnado, profesores y trabajadores han perdido sus reinvidicaciones.

«Estamos en una Venezuela (…) en donde el empleo digno no existe (…) pedimos clases porque es el ancla que nos une a la idea de que todavía hay esperanza en nuestro país, de que podemos progresar», añadió el líder estudiantil en su discurso.

Por su parte, Celeste Pérez, coordinadora juvenil nacional del partido Un Nuevo Tiempo, afirmó que “la esperanza en Venezuela no se ha perdido, no nos resignamos a eso, hoy la juventud venezolana retoma el camino democrático”.

Tal como estaba contemplado, la juventud y movimientos políticos de oposición a Nicolás Maduro, manifiestan este viernes Día de la Juventud retomando una agenda de calle que exige elecciones libres y justas en el país.

David Sosa presidente de FCU-UCV / Foto Mildred Manrique

800 Noticias

Adolescente de 17 años se suicidó en la UE Nuestra Señora del Camino en Guatire

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar