Casi 100 autos implicados y al menos 5 muertos (VIDEO)

Al menos cinco personas murieron y decenas resultaron heridas este jueves, cuando un centenar de carros chocó en una autopista en el estado de Texas (Estados Unidos), informaron las autoridades y un testigo.

El incidente ocurrió en una concurrida carretera interestatal al norte del centro de Fort Worth, relataron las autoridades, cuando alrededor de un centenar de vehículos colisionó entre sí.

El incidente estuvo probablemente causado por las condiciones heladas en la ruta, avanzó el portavoz del departamento de bomberos de Fort Worth, Michael Drivdahl, en rueda de prensa.

Cinco personas murieron y otras 36 fueron conducidas a hospitales locales, informó Drivdahl, que advirtió que el balance podría aumentar ya que los equipos de rescate continuaban trabajando entre los vehículos al momento de la declaración.Jason McLaughlin, un cazador de tormentas profesional, publicó en Twitter un video filmado en el lugar en el que podían verse decenas de autos y camiones destrozados.

“Es todavía un caos”, le describió el testigo a The Weather Channel.

“Parece como si un par de vehículos hubiera perdido el control y, cuando ocurrió, el resto se amontonó detrás de ellos”.El Servicio Nacional de Meteorología advirtió la caída de lluvia helada y aguanieve en la zona, haciendo peligrosas las condiciones de conducción.La alcaldesa de Fort Worth, Betsy Price, les manifestó sus condolencias a las familias de las víctimas y le pidió oraciones a la ciudadanía.“En este momento, lo que más necesita Fort Worth son sus oraciones, por las familias, los heridos y los socorristas. Compartiremos actualizaciones en los próximos días”, dijo.

Las autoridades de Texas también informaron que en la ciudad de Austin, ubicada al sur de Fort Worth, se registró otro choque múltiple entre más de 20 automóviles en el que una persona resultó herida.

En varias zonas del sur de Estados Unidos se prevén tormentas de hielo en localidades de estados como Arkansas, Kentucky y Virginia Occidental.

En estos dos últimos estados, cerca de 120.000 hogares se quedaron sin energía eléctrica en la mañana del jueves por las condiciones climáticas.

AFP

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar