#México | Anuncia el Presidente que la próxima semana inicia en Puebla vacunación para adultos mayores

Durante la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador por el estado de Puebla, en donde inauguró la primera etapa de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” en el municipio de Zinacatepec, el gobernador Miguel Barbosa Huerta resaltó que es “leal” a su convicción de ser un gobernador que pueda servir, por lo que siempre trabajará para el bien de las y los poblanos.

Reiteró que su gobierno siempre será aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, por lo que apoyará todas las acciones que impulse como el Plan Nacional de Vacunación y proyectos como la Universidad para el Bienestar.

Al agradecer el apoyo del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el presidente López Obrador destacó que Puebla, y todo el país, saldrá avante de la pandemia del COVID-19, y anunció que la próxima semana iniciará la campaña de vacunación masiva para adultos mayores en esta entidad federativa.

El Ejecutivo federal refirió que están garantizadas las dosis suficientes para vacunar a las personas de 60 años y más e indicó que, con la llegada de más vacunas de Pfizer, quedará protegido todo el personal del sector salud.

El Presidente también anunció la ejecución de proyectos para el municipio de Zinacatepec, entre estos, la construcción de una sucursal del Banco del Bienestar, para que las y los beneficiarios puedan cobrar el apoyo económico que les otorga el Gobierno federal.

Manifestó que seguirá la entrega de fertilizantes para las y los productores de Zinacatepec, así como del resto del estado con el fin de que tengan un beneficio en la producción.

Miguel Barbosa reconoció al mandatario federal por la inauguración de la Universidad, pues recordó que es una visión de los gobiernos de la Cuarta Transformación, además de que recoge las aspiraciones de muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad o de zonas rurales, que buscan alcanzar un título profesional y encuentran en este modelo una forma de lograrlo y de ayudar al desarrollo de la salud.

Ante el titular del Ejecutivo federal, Barbosa Huerta recordó que su administración combate la corrupción, ha devuelto la seguridad en las 32 regiones de la entidad, apoya verdaderamente al campo y ha fortalecido el sistema de salud para enfrentar la pandemia por COVID-19.

Raquel Sosa Elizaga, directora general de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez”, destacó el apoyo y la relación con el gobierno estatal para construir la Universidad que tiene como peculiaridad la identidad cultural y agregó que es un homenaje a la cultura del Puebla de Zinacatepec.

En el evento estuvieron también Clemente Xincaxtle Zamale y Luis Enrique Contreras Ponce, coordinador académico de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” sede Zinacatepec y presidente municipal, respectivamente.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-12 16:39:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar