#México | Inaugura Mauricio Vila Dosal la Ventanilla Única Estatal en Tizimín

Habitantes de la zona oriente de Yucatán ahora pueden realizar 144 trámites y servicios del Gobierno estatal de forma más sencilla y sin tener que ir hasta Mérida, a través de la Ventanilla Única Estatal del municipio de Tizimín, que fue inaugurada por el gobernador Mauricio Vila Dosal.

Durante una gira de trabajo por este municipio, el gobernador también entregó el equipamiento de talleres y laboratorios, así como la remodelación de la plaza cívica del Instituto Tecnológico de Tizimín para que, cuando sea posible regresar a las clases presenciales, los jóvenes cuenten con instalaciones cómodas y adecuadas. Además, supervisó los pozos pluviales que se construyeron en esta demarcación para atender las inundaciones causadas por las lluvias del año pasado.

En la inauguración de la Ventanilla Única Estatal, el gobernador recorrió las instalaciones, donde se explicó que, como parte de una segunda fase, se instalará un módulo especial donde se podrán realizar los trámites de la Secretaría de Seguridad Pública, como inscripción al padrón vehicular, cambio de propietario, reemplacamiento y para licencia nueva, que antes se realizaban únicamente en el edificio de la dependencia en la ciudad de Mérida.

Al respecto el subsecretario de Innovación, Mejora Regulatoria y Eficiencia Institucional, Álvaro Cetina Puerto, informó que, como parte de las acciones implementadas en mejora regulatoria en el estado,  la Ventanilla Única Estatal de Tizimín cuenta con cinco módulos y tres cajas de cobro, donde se pueden realizar 144 trámites de ocho dependencias del gobierno, lo que significa un importante ahorro de tiempo y dinero para la población de esta región, pues antes debían ir hasta Mérida para hacer sus diligencias.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-12 17:00:36
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar