#Perú | La Victoria: Desechos médicos son arrojados en la calle

Los desechos arrojados en la vía pública de La Victoria, suelen ser muestras de sangre, placas médicas, vías, entre otros objetos.

Los desechos podrían ser arrojados por establecimientos de salud de La Victoria y por los vecinos del lugar. Los empleados de Limpieza exigieron a los ciudadanos que acostumbran acumular desechos hospitalarios en el cruce de las avenidas Grau con Mendoza Merino, que mejoren sus hábitos de pulcritud. El riesgo para ellos es inmenso, ya que exponen su salud al recoger estos montículos de basura regada por el sector.

Los desechos suelen ser muestras de sangre, placas médicas, vías, entre otros objetos. Durante el estado de emergencia, este tipo de actos podrían provocar focos infecciosos de la COVID-19. “Todos los días encontramos sangre. A veces, jeringa con sangre. Nosotros nos exponemos demasiado. Igual tenemos que recoger porque no puede quedar en la calle y así”, indicó Luis Taipe, trabajador de limpieza.

Los trabajadores de limpieza, entre hombres y mujeres, piden mayor consideración por parte de la población, ya que puede afectar en su salud. Asimismo, recalcaron que la basura debe ser arrojada en donde corresponde y no armar un montículo de objetos en plena avenida. Ellos solicitaron más comprensión, ya que esto podría derivar en un corte o punzón, lo cual puede provocar una infección generalizada. Así también, recalcaron que, en medio de la pandemia, esto podría derivar en otras enfermedades.

La entrada La Victoria: Desechos médicos son arrojados en la calle se publicó primero en La Razón.

Por: La Razon
Autor: Redactor web9
Fecha de publicación: 2021-02-12 20:59:22
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar