“Sobrevivimos con una pensión mensual de $2,43”, reclaman 450 viudas de militares venezolanos: Barráez

450 viudas de militares venezolanos no han tenido respuesta de diversos organismos, incluyendo el Ministerio de la Defensa, mujeres organizadas en la Asociación Civil Protección Social de los Familiares de Militares Profesionales de Venezuela (Acipsfam), que preside Denisse Ponte de Betancourt. Ellas están reclamando el derecho de acrecer que como familiares de militares fallecidos tienen y dicen que “sobrevivimos con una miseria de pensión mensual equivalente a 2,43 dólares”, reseñó la periodista Sebastiana Barráez en Infobae.

La organización que fue registrada el 22 de mayo de 2018 tiene tres sucursales en Aragua, Lara y Mérida, cuenta con 450 viudas y tiene como objeto principal “la asistencia en la defensa de los derechos de los asociados y sus familiares que, como pensionados, garantiza la Ley Orgánica de Seguridad Social de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana del 29 de diciembre 2015, conocida como Ley Negro Primero”.

Las viudas publicaron un comunicado público, donde explican la situación que las afecta, la cual fue suscrita principalmente, además de Ponte, por Teresa de Méndez y Sonia de Bonilla, además del listado de firmas.

El Ministerio de la Defensa ha creado una injusta y odiosa discriminación entre los pensionados sobrevivientes al dividirlos en dos grupos: pensionados antes del 29 de diciembre de 2015 y pensionados después de esa fecha, concediéndoles a estos últimos todos los beneficios y protección que esa Ley Orgánica garantiza y negando a los primeros el beneficio del Derecho de Acrecer que esa misma ley garantiza para todos los pensionados según lo especifica en su artículo 45 y ratificado en la Disposición Transitoria Tercera.

A juicio de asociación el hecho que no les den respuesta “demuestra, además de una falta de respeto y consideraciones, un total desprecio, indiferencia y olvido para con los familiares de los militares profesionales fallecidos que sobrevivimos con una miseria de pensión mensual equivalente a 2,43 dólares al cambio oficial del BCV”.

Haga click aquí para leer la nota completa en Infobae

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar