Vargas | Entregan a 10 mil empleados públicos tarjeta para pago digital de transporte público

La Guaira.– Un total de 10 mil empleados públicos, dependientes de la gobernación y la alcaldía de Vargas, serán los primeros en participar en la etapa piloto del plan de pago digital del transporte público en la entidad costera.

LEE TAMBIÉN

Tres estados ya cuentan con sistema de pago digital para el transporte público

La información la confirmó el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien hizo entrega de las primeras tarjetas ValevenCard a los funcionarios regionales y municipales este viernes 12 de febrero, en las instalaciones del Terminal Terrestre de La Guaira, donde se inauguró un punto de venta, recarga e información del instrumento digital, que permitirá el pago del transporte público.

“Para esta etapa de prueba entregaremos de forma gratuita la tarjeta para la cancelación del transporte público. En primer lugar a los empleados de la gobernación, unos 6.500 funcionaros y de la alcaldía que son 3.500 funcionarios”, acotó Terán. 

Reiteró el alcalde litoralense, que los usuarios que no dispongan de las tarjetas deben solicitar su código QR personalizado y automatizado, a través de la página oficial de la empresa Valeven, “el cual podrán imprimir y escanear sin ningún inconveniente al subirse a la unidad de transporte. El guaireño que prefiera hacer la compra de la tarjeta, debe hacer la solicitud por la página de le empresa encargada y los días martes y jueves podrán retirarla en las taquillas dispuestas en los terminales terrestres de Catia La Mar y La Guaira”.

Como se recordará el pasado lunes 8 de febrero, la alcaldía de Vargas suscribió un convenio con la empresa Valeven para implementar este pago virtual. De acuerdo a las autoridades la modalidad estaría disponible a partir de este viernes 12, pero posteriormente indicaron que la etapa de adecuación se extendería y está previsto inicie después del 18 de febrero.

Nadeska NoriegaGran Caracas

Nadeska NoriegaGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar