Ley colombiana brindará beneficios a centenares de venezolanos en materia de empleos, salud y educación #14Feb

El embajador del gobierno interino en Colombia, Tomás Guanipa, conversó este sábado 13 de febrero con el gerente de la frontera colombiana, Lucas Gómez, sobre el nuevo estatuto firmado por el presidente Iván Duque que brindará grandes beneficios a los ciudadanos venezolanos que residen en su país.

De acuerdo a lo conversado entre los funcionarios, poco más de 1.700.000 venezolanos que ya están en Colombia recibirán el apoyo en temas claves como el empleo, la salud y la educación, algo que se convierte en un estatuto humanitario y progresista pionero en la región sudamericana.

“Esto les va a cambiar la vida porque podrán trabajar de manera legal, tendrán acceso a la salud, hoy en día podemos decirle a esa madre que pronto podrá ir a los hospitales a realizar sus controles, muchos beneficios. Tendrán seguridad los niños en el sistema de educación”, dijo Guanipa.



Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-02-14 09:20:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar