#Perú | Segundo lote de 700 mil vacunas de Sinopharm llegó al Perú

El avión con las 700 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm aterrizó en Lima a las 7:40 pm.

Este sábado por la noche, llegó al Perú el segundo lote de 700 mil vacunas del laboratorio chino Sinopharm. Con esto, se completaría el primer millón acordado con la farmaceutica asiática,

El desembarco de las vacunas en el aeropuerto Jorge Chávez, fue supervisado por la presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, la canciller, Elizabeth Astete, y el ministro de Salud, Oscar Ugarte.

El cargamento de 700 mil vacunas contra la Covid-19, completa el primer millón de dosis acordadas con la farmaceutica Sinopharm para este mes de febrero. Como se recuerda, el acuerdo con el laboratorio chino contempla un total de 38 millones de dosis.

Por su parte, el nuevo ministro de Salud, Oscar Ugarte, señaló que se completará la inmunización de los trabajadores de salud y se continuará con el personal que se encuentra en la primera línea de lucha contra la Covid-19.

Asimismo, indicó que además de los grupos priorizados como policías y las Fuerzas Armadas, se añadirá a los miembros de mesa que participarán el las elecciones del 11 de abril.

Por su parte, la premier Bermúdez enfatizó que el gobierno de transición de Francisco Sagasti “honra su palabra” con la compra y llegada de las vacunas al Perú.

“En menos de tres meses de gestión, se ha logrado que pasemos de no tener ninguna vacuna, a tener un millón de vacunas en suelo peruano, con el arribo de este nuevo lote, contamos con una de las principales herramientas para combatir la pandemia”, señaló.

Por: La Razon
Autor: Redactor web8
Fecha de publicación: 2021-02-13 22:30:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar