Aglomeración y falta de medidas de bioseguridad en carnavales de El Callao en Bolívar

Los carnavales de El Callao en el estado Bolívar se llevan a cambo sin distanciamiento social y tapabocas, lo que incrementa el riesgo de contagio del coronavirus, luego que Nicolás Maduro ordenara flexibilizar dichos días para su disfrute.

En un video publicado a través de Twitter, se puede ver a un gran número de personas desfilando, sin ningún tipo de protección contra la pandemia.

Parte de la comparsa «Agricultura» de dichos carnavales, a las 4:30 am del domingo, también mostraba cero distanciamiento, sin tapabocas y sin falta de medidas de bioseguidad, a pesar que Ernesto Villegas dijo que esto se respetaría.

Mismo panorama en La Guaira

La Playa El Yate de La Guaira se encuentra repleta de bañistas este lunes de carnaval. Según una foto que compartió El Diario no se está respetando el distanciamiento social.

Hace unos días, tras los anuncios de Nicolás Maduro de extender la flexibilización por los carnavales, el ministro de Turismo del chavismo, Alí Padrón, afirmó que se permitirá un aforo de solo 40% en los espacios abiertos.

Según dijo los venezolanos podrán asistir a las playas, parques y cualquier espacio al aire libre, siempre cumpliendo las restricciones y medidas de bioseguridad. “En los espacios abiertos el aforo deberá ser 40 % y no están permitidas lo que llamamos las rumbas playeras”.

La oposición ha alertado que esto provocaría un incremento de casos similar al de diciembre. El diputado del 2015, Omar González, señaló que esto se debe a la «imprudencia del «régimen».

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar