Denuncian nuevo robo de placas de las tumbas del Cementerio del Este

Rafael Pérez denunció el lunes 15 de febrero que fueron robadas placas de las tumbas del sector 41 A del Cementerio del Este, en Caracas. Deudo de una persona inhumada en el camposanto, el ciudadano cree que el hecho ocurrió durante los primeros 14 días de este mes, lapso transcurrido desde su última visita.

Indicó que puso el reclamo ante la administración del cementerio, pero le exigieron una serie de documentos, incluso fotografías, para comprobar que la tumba de su familiar tenía lápida.

El ciudadano destacó que el proceso para reportar el robo de las lápidas es engorroso | Foto cortesía Rafael Pérez

Durante los últimos años, el robo de placas en el Cementerio del Este ha sido constante, algo que fue admitido por Cememosa, empresa encargada de la administración. Los que roban las lápidas venden el metal en casi el doble del costo original.

LEE TAMBIÉN

Robos de placas no dejan descansar en paz a los muertos del Cementerio del Este

“El 31 de enero visité la tumba y estaban todas las lápidas (en la terraza 41 A). Pero 14 días después nos encontramos con la sorpresa de que se habían llevado casi todas. Más del 90 por ciento de las lápidas en la parcela fueron sustraídas. Nos dimos cuenta de que solo hay dos que no se llevaron”, dijo Pérez vía telefónica.

Indicó que las personas que ponen la queja en la dirección del camposanto ubicado en La Guairita deben cumplir pasos engorrosos. “Me pidieron el documento de compra de la parcela y la factura de la lápida. El acta de difusión de la persona (pues no la tienen allí). El fallecido es propietario y no aparece como difunto. Al menos tengo fotos donde aparecen las lápidas”, explicó. 

Los familiares que reportan robo de placas deben formalizar el reclamos durante los días de flexibilización.

Redacción El PitazoVista_2

Redacción El PitazoVista_2

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar