Enero: Gobierno benefició 26.841 familias con programas de alimentación en Nueva Esparta

Además, 20.780 estudiantes de 29 escuelas se beneficiaron con el Programa de Alimentación Escolar

Según nota oficial, el coordinador de la mesa de alimentación en Nueva Esparta, Kendy Graterol, informó que durante el mes de enero 26.841 familias fueron atendidas a través de los diferentes programas sociales de alimentación que adelanta el Gobierno Bolivariano.

Vea también Averiados o descontrolados: Semáforos en Nueva Esparta en total abandono

Detalló que del total 6.061 familias recibieron apoyo con la entrega de combos proteicos en 8 sectores del estado. Se distribuyeron: 13.842 kilos de pollo y 6.500 kilos de mortadela.

Además, 20.780 estudiantes de 29 escuelas se beneficiaron con el Programa de Alimentación Escolar, que en el primer mes del año distribuyó 44,4 toneladas de alimentos variados, 44 toneladas de víveres y 5 toneladas de proteínas pesqueras.

Graterol agradeció el apoyo y la gestión del presidente Nicolás Maduro y el protector de Nueva Esparta, Dante Rivas, quienes siguen protegiendo a la población mediante estos programas que ayudan a la población a hacer frente a la situación por la que atraviesa el país a causa del bloqueo y las sanciones estadounidenses. Igualmente, a los ministerios de Alimentación y Transporte por mantenerse siempre firmes y apoyar con el traslado de los alimentos a la Isla.

Especialmente, felicitó a la estructura CLAP, a los jefes de calle y líderes de comunidad, quienes articulan con los alcaldes bolivarianos y el pueblo organizado para garantizar las entregas de forma eficiente.

Gas doméstico

Graterol también se refirió al servicio de gas doméstico informando que en enero se distribuyeron en total 115.826 bombonas.

De estas 113.512 cilindros se entregaron por los CLAP a domicilio, social a escuelas, instituciones y centros de salud. Mientras que 2.314 bombonas se entregaron en los comercios.

Adicionalmente, se distribuyeron 206.299 litros a granel a los sectores social, residencial y comercial.

Redacción Porlavisión

Fecha de publicación: 2021-02-15 19:05:03
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar