Guaidó conversa con Duque sobre comando contra “narcoterrorismo amparado por Maduro”

El presidente (e) designado por la AN electa en 2015, Juan Guaidó, informó este lunes que conversó con el mandatario de Colombia, Iván Duque, sobre el comando contra el “narcoterrorismo amparado por Nicolás Maduro”, y además le agradeció por su apoyo a los migrantes y refugiados venezolanos.

“Hoy sostuve una llamada con el Presidente Iván Duque. Le agradecí personalmente el nuevo estatus de protección temporal que hoy protege a 1,7 millones de venezolanos en Colombia”, posteó Guaidó en su cuenta Twitter.

El líder opositor reiteró que el Estatuto Temporal de Protección Para migrantes Venezolanos (ETPV) “es un paso histórico, valiente y sin precedentes que refleja su compromiso con Venezuela”.

Por otra parte, Guaidó le habló sobre el narcotráfico en el país. “Conversamos sobre la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales para combatir a los cabecillas del narcoterrorismo amparados en el país por Maduro y que hemos denunciado”.

“Esta iniciativa debe fortalecerse con más apoyo internacional”, agregó.

Finalmente, Guaidó agradeció al presidente colombiano por su apoyo. “Presidente Duque, agradezco su respaldo a la causa venezolana y el apoyo incondicional a la Asamblea Nacional y la Presidencia Encargada”.

Centro de Comunicación Nacional reseñó en torno al ETPV, presentado hace una semana, que es un mecanismo que ratifica el firme compromiso de Colombia por acoger e integrar a las familias venezolanas que se encuentran en el vecino país, garantizar sus derechos y velar porque cumplan sus deberes.

Además destacan palabras de Guaidó donde señala que este año 2021, los venezolanos “continuarán firmes en la lucha por lograr el cambio político y democrático en el país” para poner fin a la Emergencia Humanitaria Compleja que entre otras consecuencias, ha originado la migración de más de cinco millones de venezolanos.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-02-15 17:24:45
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar