#México | En Quintana Roo inicia con éxito vacunación: Carlos Joaquín

En las ciudades de Puerto Morelos y Bacalar, Quintana Roo, inició con éxito la aplicación de seis mil 920 dosis de vacunas AstraZeneca contra la Covid-19 en personas de más de 60 años, proceso que efectúa el gobierno del estado en coordinación con la Guardia Nacional y el Instituto del Bienestar.

El gobernador Carlos Joaquín destacó que Juan Ismael Amador Balderas fue el primero en recibir una de las dos mil 200 vacunas en Puerto Morelos, mientras que Lilia María Uicab May, de 85 años, fue la primera en recibir una de las cuatro mil 720 dosis en el municipio de Bacalar.

El gobernador, a través de su Twitter, dio a conocer la comunicación con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en la que informó que este martes llegará a México el próximo lote de vacunas Pfizer, lo que significa que habrá más dosis para Quintana Roo.

Para aplicar la vacunación de forma inmediata en los adultos mayores, en Leona Vicario, municipio de Puerto Morelos, se instalaron cuatro módulos de vacunación en el centro de salud, en tanto que en la cabecera municipal de Bacalar, en el Hospital Integral, se instalaron tres células de vacunación.

La secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo, explicó que, tras recibir la primera dosis de la vacuna AstraZeneca, las personas permanecen en un área de observación por espacio de 30 minutos, y, posteriormente, pueden retirarse en caso de no presentar alguna reacción adversa.

Explicó que, en promedio, cada célula de vacunación atiende a alrededor de 100 adultos mayores por día, los que respondieron a la convocatoria del Instituto del Bienestar y acordaron su cita.

Aguirre Crespo recomendó registrarse en el portal www.mivacuna.salud.gob.mx a todas aquellas personas, mayores de 60 años de edad, que aún no han manifestado su intención de vacunarse.

 

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-15 13:24:33
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar