#México | SEMAR rescata a 2 estadounidenses que se encontraban a la deriva en costas de Baja California

Elementos de la Armada de México, rescataron a dos ciudadanos estadounidenses que se encontraban a bordo de una embarcación menor tipo Velero, la cual presentó fallas de propulsión y de generación de energía eléctrica aproximadamente a cinco millas náuticas (unos 9.2 kilómetros) al norte del puerto de Isla Cedros, Ensenada, Baja California.

La Secretaría de Marina–Armada de México (SEMAR), informó que esta acción se llevó a cabo cuando la tripulación de una embarcación tipo Patrulla Interceptora de la Institución recibió una llamada de emergencia por radio banda Marina, donde los tripulantes de una embarcación tipo Velero de nombre “Indy Sent Lady” reportaron tener problemas en su sistema de propulsión y de generación de energía eléctrica, indicando que llevaban unas 48 horas en esta situación; por lo anterior e inmediatamente se activó el “Plan Regional de Búsqueda y Rescate”, ordenándose el zarpe de la Patrulla Interceptora con Personal Naval a bordo que comenzó la búsqueda con el fin de brindar la atención oportuna y salvaguardar la vida humana en la mar.

Una vez que la embarcación menor fue localizada, el Personal Naval logró el rescate de sus dos tripulantes, una mujer y un hombre, ambas personas de 50 años de edad, quienes fueron trasladadas vía marítima al muelle de Isla Cedros presentando un buen estado de salud, donde Personal de Sanidad y de la Capitanía de Puerto les esperaba para brindarles la atención y asesoría correspondiente.

Debido a que la embarcación menor representaba un peligro a la navegación, fue remolcada hasta la Isla de Cedros y los tripulantes presentaron pruebas con resultados negativos a “COVID-19”.

La SEMAR destaco que mantiene su compromiso de salvaguardar la vida humana en la mar, e hizo énfasis en que el Personal Naval se encuentra altamente capacitado y dispuesto para brindar atención humana y responsable.

Así mismo, puso a disposición de los ciudadanos el siguiente número de emergencia. (646)172-4000 y el canal 16 VHF Banda Marina.

Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2021-02-14 17:07:02
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar