OMS recomienda a los recuperados de COVID-19 que se vacunen contra el coronavirus #15Feb

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en la voz de la jefe científica, Soumya Swaminathan, aseveró durante una entrevista que la institución recomienda a los recuperados de COVID-19 que se vacunen contra el coronavirus.

De acuedo con la explicación aportada por la experta, ya se sabe que las personas que superan la COVID-19 desarrollan una respuesta inmune contra la enfermedad.

Sin embargo, existe subgrupos de pacientes, los que han padecido una infección muy leve o los asintomáticos, que “tienen una respuesta inmune menos fuerte en comparación con aquellas que han desarrollado una infección grave y han desarrollado muchos anticuerpos en respuesta. Por lo tanto, la OMS recomienda vacunarse, señaló la especialista.

“Entonces, en general, ahora estamos recomendando que las personas se vacunen si se encuentran en el grupo prioritario, independientemente de que hayan contraído la infección en el pasado o no”, subrayó Swaminathan.

Asimismo, la científica jefe de la OMS indicó que “la buena noticia es que el sistema inmunológico reconoce el mismo antígeno y la misma proteína”. Por lo tanto, incluso si has tenido una infección y ahora recibes una vacuna, [el fármaco] actúa como un refuerzo de la respuesta inmune”, dijo la experta.

Al mismo tiempo, Swaminathan reconoció que la OMS aún no tiene una respuesta a la pregunta de cuál es la duración de la inmunidad contra la infección por coronavirus. “Los científicos todavía están investigando ese tema”, resumió.

Por: El Impulso
Autor: Katherine Nieto
Fecha de publicación: 2021-02-15 18:03:00
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar