#Perú | Proponen bajar tasas de interés a favor de miles de deudores

La congresista Felicita Tocto (Descentralización Democrática) determinó que el Gobierno debería bajar las tasas de interés y congelar las deudas de millones de peruanos. Esto en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de la Covid-19.

“La población tiene un dolor de cabeza al pensar en sus deudas y los altos intereses. El Gobierno debe dar facilidades al aumentar el confinamiento. Como las personas no están trabajando, no pueden pagar sus cuotas, que capitaliza constantemente los intereses. Deben dar un salvavida”, declaró la parlamentaria a Exitosa.

En esa línea, consideró que el Banco Central de Reserva (BCR) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) deberían intervenir en la reducción de interés.

Sin embargo, apuntó que, de no hacerlo, en pocos días aprobarán por insistencia la ley contra la usura, que busca poner topes a las tasas a favor de millones de peruanos.

“La mayoría de las bancadas estamos de acuerdo en este punto. Lo aprobaremos por insistencia. Sucede que para que llegue al pleno, la Junta de Portavoces debe priorizarla, al igual que la Mesa Directiva. Queremos pedir que se vea el jueves”, sostuvo.

ABUSIVOS

En otro momento, Tocto calificó de “abusivos” a las entidades financieras por no ser flexibles con las personas que mantienen el sistema y sus empresas.

“Hay familias que están preocupadas en qué comerán o en su salud. No es posible que no haya facilidades en medio de la pandemia. Lamentablemente, los grupos de poder imponen lo que quieren”, finalizó.

Por: La Razon
Autor: Unidad Digital GRL
Fecha de publicación: 2021-02-14 10:27:53
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar