Playas de Margarita volvieron a su habitual concurrencia (VIDEO)

Compartir:

REPORTE CONFIDENCIAL – Carolina Arias | La temporada de carnaval parece ser lo que se aspiraba en la isla de Margarita, un gran movimiento de personas en lugares de recreación y comercial.

Desde el viernes 12 comenzó el ingreso masivo con 17 vuelos programados desde Maiquetía, Valencia y Maracaibo, lo que pudiera representar entre 2 mil y 3 mil pasajeros diarios de viernes a domingo, aunque también hay visitantes que prefieren vacacionar cuando baja la temporada y arriban el lunes para salir el viernes.

En todo caso las aerolíneas reportaron cupos vendidos en su totalidad, teniendo operaciones, Estelar, Aeropostal, Conviasa,Turpial y Rutaca.

El masivo ingreso se ha visto reflejado en las playas. Guacuco, El Agua, Manzanillo, Pampatar, Concorde, El Yaque, Caribe, incluso algunas lejanas como Punta Arenas, han tenido lleno total lo que también ha permitido la reactivación de los servicios como toldos, venta de comida ambulante, artesanías, restaurantes y deportes de agua.

De hecho, la afluencia conllevó a activar puestos de guardavidas en las principales playas de Margarita, informando el director de Seguridad Ciudadana, Anthony Frontado y el presidente del Instituto Neoespartano de Guardavidas, Gonzalo Marcano, que equiparon con uniformes nuevos y material de salvamento a los jóvenes entrenados para el resguardo en las playas.

Ante la nueva realidad, la tarea de los guardavidas está ampliada ya que les corresponde hacer cumplir algunas normas de bioseguridad importantes aun en espacios abiertos.

Asimismo, los centros comerciales y lugares nocturnos también han sido reflejo de la concurrencia de visitantes, por lo que en efecto se estima que esta primera temporada del año logró bajar la presión por la pandemia, y muchos alcanzaron las posibilidades económicas de disfrutar unas vacaciones.

Reporte Confidencial

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar