Smolansky: Asesinato de Orlando Abreu en Perú enluta a todos los venezolanos

El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, se pronunció respecto al asesinato de Orlando Abreu, comerciante venezolano, en un mercado de Perú.

“El asesinato de Orlando Abreu en Perú enluta a los venezolanos dentro y fuera del país. Abominable lo sucedido”, dijo Smolansky en su cuenta oficial de Twitter.

Asimismo, exhortó a la Fiscalía de la nación inca a realizar las investigaciones correspondientes para que haya justicia.

“Mis condolencias a familiares y amigos de Orlando”, concluyó el comisionado.

Durante la noche del viernes se viralizó un video en redes sociales sobre el asesinato en Trujillo, Perú, de Orlando Abreu, migrante venezolano que se desempeñaba como comerciante.

El periodista Sergo Novelli indicó que aunque el hecho se haya conocido el viernes, el asesinato ocurrió el 26 de enero de este año.

En la grabación se muestra a un hombre vestido con camisa, pantalón y gorra azul, quien amenaza a Abreu con una pistola. “Respeta a la gente a la que le estás hablando”, repitió en varias ocasiones el victimario.

El Nacional

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar