Así vive Sucre el Carnaval 2021

Carúpano.- Poca afluencia de personas se observa en las playas, los balnearios, los ríos y demás sitios turísticos del estado Sucre, desde el sábado 13 de febrero hasta este lunes 15. El Pitazo constató este lunes, que en Carúpano y Cumaná las personas salieron a la calle para comprar comida y hacer cola para abastecerse de combustible.

En el carnavalodromo Juncal, en el municipio Bermúdez, no hay carrozas, pitos, disfraces ni el acostumbrado steel band que caracterizan el Carnaval Internacional de Carúpano. Igual ambiente se vive en la capital del estado, donde las calles están solas.

El gobierno regional también informó este lunes 15, en un contacto telefónico por una televisora nacional, que están desplegados 3.100 funcionarios y se instalaron 100 puntos de atención al ciudadano, alcabalas móviles y fijas en las Troncales 9 y 10. 

LEE TAMBIÉN

Habitantes de Carúpano-Paria en confinamiento nocturno por palometas peludas

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, también informó que 90% de los habitantes ha acatado las normas de lo que es la restricción de actividades masivas por motivo de la pandemia y que el territorio cuenta con 121 playas aptas.

Es de destacar que uno de los carnavales reconocidos a nivel internacional es el del estado Sucre, que también se vio afectada por la pandemia del COVID- 19, que vive el país desde finales de marzo de 2020.

LEE TAMBIÉN

Agencia para los refugiados instala módulos médicos en Carúpano

Aquí te ofrecemos algunas fotos de espacios en Sucre durante este Carnaval 2021:

Los muy visitados en temporadas por visitantes son los coctelitos del sector monumento de la avenida Perimetral de Cumaná que se han mantenido solos. | Foto:  Joanne González.
En la playa El Peñón  de Cumaná se observa poca presencia de bañistas y al vehículo del cuerpo de bomberos en Cumaná patrullando. Foto: Cuerpo bomberos Cumaná.
La comunidad Güiria de la Playa celebró el carnaval comunitario con comparsas y escogencia de la minireina. Foto: cortesía habitantes.
En Carúpano desde el día sábado 13 de febrero se mantienen actividades denominadas canchas en movimiento que se realizan en las cinco parroquias del municipio Bermúdez. Foto: César Toledo.

Con información de Jesús González.

Yesenia GarciaOriente

Yesenia GarciaOriente

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar