#EEUU | Alex Padilla vuelve a hacer historia al presidir Subcomité de Inmigración

Alex Padilla
De acuerdo con la oficina del senador, la prioridad de Padilla es restaurar la humanidad, la dignidad y el respeto al proceso migratorio.

El senador demócrata Alex Padilla ha vuelto a hacer historia después de convertirse en enero en el primer delegado latino de California en la cámara alta, al ser designado presidente del Subcomité Judicial para Inmigración, el primer hispano en ejercer ese cargo, anunció la oficina del legislador.

“Como orgulloso hijo de inmigrantes de México, me honra ser el primer latino en servir como presidente del Subcomité de Inmigración del Senado. Me comprometo a darle a la reforma migratoria la urgencia que este momento requiere y que millones de inmigrantes que trabajan duro se han ganado”, anunció el domingo Padilla a través de Facebook.

De acuerdo con la oficina del senador, la prioridad de Padilla es restaurar la humanidad, la dignidad y el respeto al proceso migratorio, y para reflejar ese compromiso renombró el Subcomité de Seguridad Fronteriza e Inmigración como Subcomité de Inmigración, Ciudadanía y Seguridad Fronteriza.

El Subcomité tiene jurisdicción sobre una amplia variedad de asuntos relacionados con la inmigración, incluyendo ciudadanía, seguridad fronteriza y leyes de refugio, y supervisa las funciones migratorias de diversas instituciones, entre ellas los departamentos de Seguridad Nacional (DHS), de Justicia (DOJ), y de Estado (DOS), así como el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), entre otras.

Padilla hizo historia el 20 de enero al prestar juramento como el primer senador hispano por California, en una ceremonia presidida por la vicepresidenta Kamala Harris.

El 22 de diciembre de 2020, el gobernador Gavin Newsom designó a Padilla, hasta entonces secretario de Estado de California, para ocupar el escaño senatorial que dejaría vacante Harris al asumir la Vicepresidencia de Estados Unidos.

Pocos días antes de jurar como senador, Padilla aseguró que trabajará por conseguir que se reconozca la labor de los indocumentados que son trabajadores esenciales en medio de la pandemia de covid-19, que ya ha causado 480.567 muertes y 27.483.187 contagios en Estados Unidos (cifras al 12 de febrero).

«Los hemos catalogado como esenciales y tenemos la obligación de tratarlos como esenciales. Eso significa que inmigrantes indocumentados que estuvieron o están en las líneas de esta pandemia merecen protecciones no solo contra la covid-19 y protecciones laborales, sino la seguridad de un camino hacia la ciudadanía», dijo entonces en una conferencia de prensa. EFE News

Alex Padilla se convertirá en el primer senador federal latino de California

Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2021-02-15 20:11:12
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar