EEUU y España conversan sobre Venezuela

 El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, habló este martes por teléfono con la ministra de Exteriores española, Arancha González Laya, y expresó su deseo de ampliar la cooperación con España en temas como la pandemia, la crisis climática y la relación con Rusia, China o Venezuela.

La llamada entre Blinken y González Laya marca el contacto de mayor nivel que se ha hecho público hasta la fecha entre el Gobierno de Joe Biden, que llegó al poder el pasado 20 de enero, y el Ejecutivo español.

«El secretario de Estado Antony J. Blinken habló hoy con la ministra de Exteriores española Arancha González Laya para abordar maneras de fortalecer la relación bilateral y las relaciones transatlánticas», dijo en un comunicado el portavoz del Departamento de Estado, Ned Price.

El secretario dio las gracias a España por albergar a tropas estadounidenses y enfatizó el deseo de Estados Unidos de trabajar con España, la UE (Unión Europea) y otros aliados para hacer frente a retos compartidos», agregó Price en la breve nota.

Entre esos desafíos comunes se encuentra «la covid-19 y el impulso a una mejor preparación ante pandemias en el futuro, el cambio climático, Rusia, China y Venezuela», concluyó el portavoz.

EFE

Mujer asesina de varias puñaladas a venezolana en Ecuador

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar