Juan Guaidó agradece a Iván Duque por su compromiso en ayudar a migrantes venezolanos

Compartir:

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, agradeció este lunes a su homólogo de Colombia, Iván Duque, por su compromiso de a los migrantes venezolanos en su país.

“Presidente Iván Duque, Venezuela nunca olvidará el compromiso de Colombia en los momentos más difíciles que hemos vivido, permítame agradecerle de nuevo la creación del Estatuto Temporal de Protección Para migrantes Venezolanos (ETPV) que hoy protege a 1,7 millones de compatriotas en Colombia. Eso es un paso histórico, valiente y sin precedentes que refleja el compromiso de su gobierno con nuestro país”, dijo Guaidó en una llamada.

Además, Guaidó y Duque conversaron sobre alianzas y cooperaciones para el apoyo hacia la presidencia interina, así como de la creación del Comando Especializado contra el Narcotráfico y las Amenazas Transnacionales.

Con la ayuda de ese nuevo organismo atacarán las redes de narcotráfico que afectan a ambos países.

Felicitación del papa Francisco

El domingo, el papa Francisco elogió también la decisión de Iván Duque a favor de los migrantes que huyen del régimen de Nicolás Maduro.

“Miro con gratitud el compromiso de aquellos que colaboran en favor de los migrantes. A todos les agradezco por lo que hacen por los migrantes. Hoy en particular me asocio a los obispos de Colombia en expresar reconocimiento por la decisión de las autoridades colombianas de implementar el Estatuto de Protección para los migrantes venezolanos presentes en el país”, dijo.

 El Nacional.

Reportan a una joven inconsciente vía Pampatar

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar