#México | 232 millones de vacunas compradas: Ebrard

Marcelo Ebrard Casaubon, secretario de Relaciones Exteriores, adelantó que este miércoles se planteará ante el Consejo de Seguridad de la ONU la postura de México ante la inequidad en el acceso a las vacunas anti covid a nivel mundial, “no es justo”.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que los países que producen las vacunas tienen altas tasas de aplicación en tanto que el América Latina y el Caribe están retrasados.

Informó que México tiene contratadas, prepagados y comprometidas 232.33 millones de dosis de diversas vacunas anti coronavirus.

Detalló que con la llegada de dos vuelos que hicieron escala en Cincinnati, Estados Unidos, —retrasados por cuestiones climáticas— con dosis de Pfizer se tendrá un total de un millón 257 mil 750 dosis.

En el caso de Cansino, dijo que el 11 de febrero arribó a la ciudad de México de dos millones de dosis a granel de Cansino para envasar en Querétaro; y de AstraZeneca se recibieron 870 mil dosis —provenientes de la India- de dos millones de dosis.

Del mecanismo Covax, se tendrán entre 1.6 y 2.2 millones de dosis de diversas vacunas.

De los estudios en fase III en el país dijo que están Novavax y Curevac, y los concluidos Cansino y Janssen.



Por: Capital México
Autor: Noemi Gutiérrez
Fecha de publicación: 2021-02-16 05:13:35
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar