#México | Coahuila hace frente al crimen con armamento de grueso calibre: MARS

Compartir:

“Coahuila cuenta desde ahora con armamento de grueso calibre que le permitirá hacer frente, en igualdad de circunstancias y condiciones de fuerza, a los grupos criminales que pretendan internarse en su territorio”, advirtió el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

Dejó en claro que, en su oportunidad, se gestionó ante la Secretaría de la Defensa Nacional la adquisición de moderno armamento, de alta tecnología para salvaguardar la paz y la tranquilidad de las familias coahuilenses, mismo que fue entregado a las Fuerzas de Seguridad de la entidad.

Los servidores públicos encargados de velar por la paz del estado recibieron 260 armas, por un valor de 10 millones 712 mil pesos, de los cuales 8 millones 888 mil 240 pesos correspondieron a recursos estatales, y un millón 823 mil 950 pesos corresponden a aportaciones de los Ayuntamientos de Múzquiz, Acuña, Ramos Arizpe y Matamoros.

También en Saltillo se firmó un convenio de colaboración entre el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y el Poder Judicial con el objetivo es sentar las bases de apoyo y mecanismos de colaboración para generar los planes, proyectos, programas, estrategias y acciones que de común acuerdo se determinen para impulsar y fortalecer la formación y desarrollo de los elementos de todas las corporaciones del estado, a través del Modelo de Mediación Policial.

Miguel Riquelme externó que la colaboración y coordinación que tiene con todas las Fuerzas de Seguridad, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, permiten a Coahuila mantenerse como el cuarto estado más seguro del país.

Señaló que las y los elementos operativos de la SPP y de la Fiscalía General del Estado, así como de las 38 policías municipales, son la columna vertebral de las Fuerzas de Seguridad.

“Tenemos una gran coordinación, todos en un mismo frente y con un mismo común denominador, que es salvaguardar la integridad de la población y conservar la paz en todo el estado”, añadió, al expresar que a lo largo de los años se perfecciona el modelo de seguridad que tiene Coahuila de acuerdo a las circunstancias.

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-16 14:35:20
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar