#Perú | Comisión de Ética archivó denuncia contra Edgar Alarcón

Compartir:

El congresista Edgar Alarcón había solicitado los CV de los auditores, lo cual fue calificado como intimidatorio por la Contraloría

La Comisión de Ética del Congreso de la República declaró infundada la denuncia contra Edgar Alarcón por haber solicitado información de los auditores que se encargaron de verificar su información desde la Contraloría General de la República, hecho que fue calificado como un acto intimidatorio.

La denuncia contra el congresista de Unión por el Perú obtuvo cuatro votos a favor y cuatro en contra, por lo que el presidente de dicho grupo de trabajo, Mario Yupanqui, tuvo que emitir su voto y así lograr el desempate. Finalmente, con el voto de Yupanqui se archivó el caso.

El informe que elaboró la Comisión de Ética validó los descargos de Alarcón y señaló que el parlamentario actuó dentro de los lineamientos que establece la ley ya que pidió los currículum vitae de los auditores “al amparo de su derecho reconocido constitucionalmente”.

“Se establece que no hay prueba objetiva de que el congresista denunciado en su actuar haya faltado a los principios éticos […] y que la solicitud de los CV de los auditores lo hizo dentro de la ley al amparo de su derecho constitucional de acceso a la información pública”, concluye el informe.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-16 17:17:15
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar