Policía detiene a dos enfermeras por sustraer insumos de hospital

Ciudad Bolívar.- Funcionarios del Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Bolívar detuvieron, el pasado 14 de febrero,  a dos enfermeras y a dos personas más por sustraer insumos del hospital Héctor Nouel Joubert de Ciudad Bolívar. Por el caso están investigando al concejal Giovanni Medina por ser propietario del vehículo.

De acuerdo con el reporte del cuerpo policial, en medio del operativo por las fiestas carnestolendas en el sector La Sabanita, detuvieron una camioneta en donde iban dos hombres y dos mujeres, estas identificadas como enfermeras del hospital Dr. Héctor Nouel Joubert. En medio de la inspección encontraron dos bolsas con medicamentos e insumos médicos identificados con los logos del Ivss y del Ministerio para la Salud; también tenían una escopeta.

En las bolsas llevaban: 56 jeringas, 34 catéteres, cuatro macrogoteros, seis lápices electrobisturí, nueve obturadores, 36 catéteres pericraneales, 30 pastillas de diferentes composiciones, dos frascos de solución de cloruro de sodio, 10 agujas hipodérmicas, 37 botellas de solución y suspensión inyectable, un paquete de guantes, tres juegos de compresas de laparatomía, tres bolsas de solución de hidratación y tres suspensiones pediátricas.

LEE TAMBIÉN

Una joven de Aragua se convirtió en maestra durante la pandemia por COVID-19

Las enfermeras fueron identificadas como Eukaris Alexandra Torrealba Barrios y Johandry Cecilia Torrealba Barrios; junto a ellos fueron detenidos Ronny Alexander Rueda Martínez y Esteban Salomón Quiñones, uno de estos, el conductor del vehículo. Al solicitar los documentos de la camioneta, el conductor indicó que pertenecía al concejal del municipio Heres, Giovani Medina y que se encontraba en un proceso de compra y venta.

Medina está solicitado por los funcionarios policiales para su detención por los delitos de corrupción, peculado, tráfico de influencias y legitimación de capitales en contra del Estado venezolano.

Gladylis FloresSucesos

Gladylis FloresSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-02-16 18:56:21
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar