Valles del Tuy | Plan de digitalización del pasaje se encuentra en primera fase

Compartir:

Valles del Tuy.- El plan de digitalización del pasaje en los Valles del Tuy, estado Miranda, se encuentra en su primera fase, la cual consiste en abrir las cuentas bancarias en la entidad financiera Mi Banco, donde los conductores recibirán el dinero que acumulen del cobro de la tarifa.

LEE TAMBIÉN

Tres estados ya cuentan con sistema de pago digital para el transporte público

El director de transporte del municipio Urdaneta, Josep Reyes, informó que esta plataforma fue desarrollada por la empresa Libre Pago y es apoyada por Mi Banco. “A los interesados les abrirán las cuentas bancarias para luego pasar a la segunda fase, que es la entrega del punto. Posteriormente se procederá a la venta de las tarjetas a los usuarios”, explicó a la prensa.

La alcaldesa del municipio Urdaneta, Gabriela Simoza, destacó que este sistema de pago digital es impulsado por la Gobernación del estado Miranda como plan piloto para modernizar el funcionamiento del transporte público en la jurisdicción “y seguir migrando al sistema de dinero digital, como lo ha orientado el presidente Nicolás Maduro”.

El director de transporte y vialidad de la Alcaldía del municipio Cristóbal Rojas, Jesús Guerrero, también se hizo eco de esta información y acotó que este plan permitirá enfrentar la falta de dinero en efectivo.

“Los transportistas han aceptado este pago electrónico, que, a su vez, garantizará que los pasajeros cancelen las tarifas, tal y como lo establece la Gaceta Oficial. De esta manera se evita la especulación y que se siga jugando con el precio de la divisa”, declaró.

Consultado al respecto, el conductor Marcos Oropeza destacó, este 15 de febrero, que en el sector existe expectativa, sobre todo, por los gastos que el sistema podría acarrear a los profesionales del volante. “No tenemos claro cuánto se pagará por el punto y los costos por mantenimiento”, añadió.

Rosanna BattistelliGran Caracas

Rosanna BattistelliGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar