73% de los migrantes venezolanos creen que regresar al país es un riesgo, según estudio de R4V

El 73% de los migrantes venezolanos cree que regresar al país representa un riesgo, incluso si las condiciones actuales en el país en el que se encuentran no sean las mejores.

 Según lo reseñado por El Nacional, los migrantes encuestados consideran que en Venezuela siempre estarán en mayor riesgo que en situaciones pocos favorables en el extranjero.

La información forma parte de una investigación desarrollada por la Plataforma Regional de Coordinación Integral para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) la cual está conformada por agencias de las Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales.

El estudio incluyó datos de migrantes y refugiados venezolanos en Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, Panamá, Guyana y República Dominicana.

Del total señalado se desprende que 37,4% de los encuestados aseguró que está completamente de acuerdo con la posibilidad de que estarían en riesgo; mientras que 35,6% dijo que está de acuerdo.

“Incluso en condiciones muy difíciles para buscar alternativas ante los desalojos, los refugiados y migrantes de Venezuela, consideran que se tiene más riesgo si se retorna al país de origen”, señaló la investigación.

El informe también indicó que entre los riesgos que enfrentarían los migrantes y refugiados venezolanos al regresar al país se encuentran la falta de oportunidad para conseguir empleo para subsistir junto con su familia (52%), la inseguridad del país (45%) y el riesgo de salud inminente (24,1%), según lo publicado por Monitoreamos.

Otros datos presentados en la investigación precisan que solo 7% considera retornar a Venezuela y 8% tiene la intención de hacerlo.

Por: Noticiero Digital
Autor: Miguel Solórzano
Fecha de publicación: 2021-02-17 11:17:15
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar