#Colombia ¡No hacen falta, antes sobran! Minsalud publicó mapa con repartición de vacunas por departamentos, y no faltan 208, como dicen

El Ministerio de Salud actualizó el mapa con el que dio a conocer cómo se repartirán las dosis de la vacuna contra el covid-19, y aclaró la duda que tenía el país, pues en el primer mostrado hacían falta vacunas.

Según las cuentas del Ministerio, en total, del primer lote, llegaron 50.070 vacunas, y se destinaron, en su mayoría, a Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, siendo las ciudades que más unidades de cuidados intensivos tienen y que por ende, requieren vacunar a más personal de la salud.

Por su parte, regiones con menos unidades de cuidados intensivos, como Vichada y Vaupés, requieren de menos dosis. El Ministerio explicó que la distribución se hizo bajo un modelo matemático, para que por cada UCI, el departamento reciba cierta cantidad de dosis, por lo que todos recibieron en la misma proporción, pese a las diferentes cantidades.

Le puede interesar: Drones, helicóptero y más de 200 uniformados custodiarán las vacunas contra el covid-19 que llegan a Medellín

Es de anotar que el Gobierno Nacional también está a la espera de casi 200.000 dosis que llegarán el próximo fin de semana, provenientes de China, para continuar distribuyendo las vacunas en el país.

The post ¡No hacen falta, antes sobran! Minsalud publicó mapa con repartición de vacunas por departamentos, y no faltan 208, como dicen first appeared on Minuto30.com.

Por: 30 Minutos
Autor: Julián Medina
Fecha de publicación: 2021-02-17 18:57:12
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar