Fanb incautó material explosivo perteneciente a «nuevo» grupo terrorista colombiano

El diputado oficialista de la AN/6D, Freddy Bernal, notificó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, mediante una incursión en la zona fronteriza de Táchira, logró incautar materiales de elaboración para artefactos explosivos pertenecientes a un nuevo grupo estructurado y armado.

 De acuerdo a lo publicado en Twitter por Bernal, el artefacto explosivo era para «cometer actos de saboteo y ataques a unidades militares fronterizas e instalaciones estratégicas en el sector Boca de Grita, mcpio. García de Hevia».

Según lo informado, esta organización corresponde a un nuevo grupo estructurado de violencia colombiana que se hace llamar «Autodefensas Gaitanistas del Cartel del Golfo».

Los individuos se dieron a la fuga nadando el río que separa Colombia con Venezuela, indicó el diputado oficialista quien también destacó que se encuentran desplegados efectivos de seguridad de la Fanb en vigía de «futuros ataques terroristas».

ELN en Venezuela

Por otra parte, autoridades colombianas incautaron a principios del mes de febrero, 11 fusiles semiautomáticos y 12 cargadores de munición decomisados por la policía de Colombia que tenían como destino la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional que se resguarda en Venezuela, según lo publicado por Reuters.

“La información que tenemos producto de las investigaciones, el decomiso de las armas y las capturas es que los fusiles tenían como destinatarios a guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional que se refugian en Venezuela”, dijo a Reuters un alto oficial de la Policía Nacional involucrado en la operación.

Menores de edad reclutados por la guerrilla

Se pudo conocer que el pasado 15 de febrero, efectivos de la Octava División del Ejército Nacional de Colombia, durante un enfrentamiento contra el Ejército de Liberación Nacional en la localidad fronteriza de Arauca, lograron la recuperación de un menor de edad venezolano que habría sido reclutado por la organización terrorista.

Según lo reseñado por RCN, el menor de edad quedó herido durante el enfrentamiento, tras haber sido localizado fue atendido por enfermeros de combate quienes solicitaron su extracción para posteriormente trasladarlo a la base militar de la Octava División, en la ciudad de Yopal, Casanare.

El joven de 15 años se identificó como alias «Paco» o «Veneco», quien confirmó que recibía órdenes directas de Jhonatan Avendaño Soler alias «Julián». Según lo publicado por el medio colombiano, el menor, moribundo, pedía que le perdonaran la vida.

Por: Noticiero Digital
Autor: Miguel Solórzano
Fecha de publicación: 2021-02-17 10:55:39
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar