Los 6 cuidados básicos que debes tener para tu cabello teñido

Tu cabello teñido necesita cuidados especiales para que no pierda color y brillo. Si no quieres lucir un pelo maltratado, sigue los siguientes 6 consejos básicos para que tu melena esté siempre sedosa y con el mejor tono de temporada.

Luego de teñir el cabello, es muy importante darle los cuidados adecuados para que luzca saludable, hidratado y brillante por más tiempo. Lo más difícil no es elegir el color más lindo, sino evitar que luzca maltratado y con daños irreversibles.

6 cuidados básicos para tu cabello teñido.

6 cuidados básicos que tu pelo debe tener luego de teñirlo

1. Elige un champú especial: luego de teñir tu cabello es recomendable que cambies de champú y no laves tu melena con el mismo de siempre. Este producto debe ser para pelo teñido, incluso específico para tu tono. Te ayudará a mantenerlo protegido, hidratado, saludable, y con el color vibrante y vivo por mucho tiempo más.

2. Evita lavarlo constantemente: es importante que evites lavar tu cabello muchas veces a la semana, ya que puede causar pérdida del color, haciendo que tu cabello luzca sin vida y reseco. Con dos veces que lo laves a la semana será suficiente. Asimismo, trata de aplicar aceites naturales como de coco o de oliva para mantenerlo brillante y sano.

3. Usa protector capilar: el protector capilar es vital tras una decoloración o tinte, pues sirve de escudo ante térmico para protegerlo del calor, tanto del sol como de planchas o secadores, y así evitar que luzca reseco y sin vida. Además, ayudará a mantener las puntas sanas y no abiertas.

4. Evita lavarlo con agua caliente: debes tener mucho cuidado de no lavar tu cabello con agua caliente porque esto lo dañará y hará que el color luzca desgastado más rápido. Procura que el agua esté tibia al momento de lavarlo y verás cómo tu melena lucirá mucho mejor y más hidratada.

5. Evita planchas y secadores: al teñirlo, tu cabello se vuelve más frágil, por lo que someterlo al calor de las planchas y secadores lo dañará muy rápido, causando las molestas puntas abiertas. Evita someter tu melena al calor, trata de llevarla al natural, y si lo vas a planchar o secar hazlo de vez en cuando, utilizando protector capilar.

6. Lleva una dieta adecuada y toma mucha agua: también es importante que te alimentes muy bien, para que se vea reflejado en tu melena y así, tenga un aspecto saludable y suave. Tomar mucha agua y consumir alimentos adecuados será suficiente para mantener una melena teñida, brillante y llena de vida.

MUI

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar