#México | Coahuila, el mejor estado de México: Carlos Aceves del Olmo

Con la finalidad de generar un plan integral de reactivación económica a través del diálogo social, enfocado en la cohesión de los factores de la producción para lograr repuntar la economía local y la estabilidad en las relaciones laborales en el estado, este miércoles se firmó el Pacto Coahuila 2021, al que asistió el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Carlos Aceves del Olmo, entre otros.

El senador Aceves del Olmo, dijo que es sorprendente cómo ha crecido Coahuila, cómo está el empleo, cómo están las relaciones entre capital y trabajo, con la filosofía del Gobierno.

“Yo lo que les digo es que hay que seguir invirtiendo en Coahuila. Hay que apoyar totalmente al gobernador, a los alcaldes y alcaldesas. Creo que Coahuila es el mejor estado de la República”, aseguró.

El gobernador manifestó que una vez más todos los actores estratégicos para el desarrollo de Coahuila han respondido a nuestro llamado: alcaldesas y alcaldes de los 38 municipios, empresarios de todas las regiones y el sector obrero, representado por sus líderes de manera presencial y virtual, quienes signaron el importante pacto.

Este documento renueva el compromiso que se hizo desde su primera edición en 2018, destinado a impulsar las buenas prácticas y el pleno respeto a los derechos humanos de la principal riqueza de Coahuila: su gente, su fuerza laboral.

 

ACUERDOS

Riquelme Solís recordó que este Pacto es referencia nacional y es reconocido como único en América Latina, pues busca reforzar los mecanismos de diálogo social encaminados a construir una sociedad pacífica, justa e inclusiva, lo que queda demostrado en sus acuerdos:

Generar un plan integral de reactivación económica a través del diálogo social; combatir las desigualdades y consolidar una sociedad ocupada, justa e inclusiva; generar empleo decente y productivo acorde a las necesidades de las personas en situación de vulnerabilidad.

Asimismo, fomentar el uso primordial de las tecnologías de la información y comunicación que permitan sostener las fuentes de trabajo, así como los ingresos de las familias;  acelerar la inversión como medida para erradicar la crisis económico-laboral y velar que las políticas y acciones conjuntas lleguen a los más rezagados.

Además, promover la resiliencia de las personas afectadas por la crisis sanitaria, tutelando los medios de vida de las y los coahuilenses en el marco de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Por: Capital México
Autor: Staff Capital
Fecha de publicación: 2021-02-17 16:52:36
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar