Aguas negras inundan calles de Nueva Casarapa en Guarenas

Guarenas.- Desde el pasado mes de enero, habitantes de la urbanización Nueva Casarapa de Guarenas, en el estado Miranda, denuncian el permanente derrame de aguas servidas en varios puntos de la parte baja de este urbanismo.

Este miércoles 17 de febrero, vecinos informaron que el más grave de los botes de aguas negras se ubica en la avenida San Andrés, frente a la entrada del conjunto residencial La Molienda. El colapso de estas tuberías de cloacas generó el hundimiento de la calle y mantiene el lugar inundado con las aguas servidas, lo que representa un peligro para la salud, según indican los afectados.

«Aquí se había realizado una reparación recientemente y no duró ni un mes. Desde diciembre del año pasado comenzó a salir agua de cloaca nuevamente y comenzó a hundirse la calle, al punto de que ya es casi imposible que los carros puedan pasar por ese lado«, mencionó María González, una de las habitantes de este sector.

La avenida San Andrés de Nueva Casarapa es la vía de acceso hacia los conjuntos residenciales de la parte alta de la urbanización. La situación y la condición de la calle han sido denunciadas en las redes sociales y grupos vecinales; sin embargo, hasta el momento, no se han obtenido respuestas de las autoridades.

Una laguna de aguas estancadas genera malos olores en estacionamientos y áreas comunes de La Molienda, La Siembra y el C.C. Palma Real | Foto cortesía vecinos

LEE TAMBIÉN

Aragua | Entre aguas negras y malos olores viven siete comunidades de Maracay

Otro de los botes de aguas negras denunciados está ubicado en la avenida San Pablo, entre La Molienda, La Siembra y el Centro Comercial Palma Real. Allí se forma una laguna de aguas de cloacas que mantiene olores muy fuertes en esta área. La situación afecta a quienes acuden al supermercado del centro comercial o quienes van de paso hacia las residencias Camino Real o a los parcelamientos agrícolas Ajuste y El Carmen.

El mal olor, calificado como nauseabundo por los lugareños, permanece en los estacionamientos y demás áreas comunes de La Molienda y La Siembra. Esto les impide a los vecinos disfrutar de estos espacios.

Al respecto, Dayana Méndez, quien también reside en el lugar, recalcó: «Se nos está haciendo imposible tener las ventanas abiertas. Uno pasa por allí y eso da ganas de vomitar. Los olores putrefactos producen malestar en el estómago. Queremos que alguna autoridad atienda esa situación».

Los afectados piden a la Alcaldía del municipio Plaza, institución responsable de los servicios de aguas servidas, a atender estas irregularidades y ofrecer una solución definitiva y duradera.

Lidk RodeloGran Caracas

Lidk RodeloGran Caracas

Por: El Pitazo

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar