Fincheltub insta a quienes emigran a EE. UU. hacerlo de forma legal

Caracas.- El director de Asuntos Consulares de la Embajada de Venezuela en Estados Unidos, designado por Juan Guaidó, Brian Fincheltub, pide a los venezolanos que buscan entra a ese país seguir los canales regulares y diplomáticos.

“Ahora, sobre todo en temas migratorios con la nueva administración de Estados Unidos se abre un abanico de oportunidades que se evidencia con las últimas medidas que se han tomado, que son en pro de la migración ordenada y hacemos un llamado a nuestros ciudadanos a que sea así, para que no corran peligro, para que eviten el mal rato de pasar largo tiempo detenido”, dijo Fincheltub.

LEE TAMBIÉN

Morir en tránsito: un riesgo de la migración caminante

Explicó que se han registrado en los últimos años (sin mencionar el período específico) más de 1.000 incidentes como secuestros, violaciones, robos e incluso personas que han fallecido tratando de cruzar la frontera. Detalló que al entrevistar a los afectados, estos confesaron que no pensaron que sería tan difícil, y que quienes les convencieron de hacerlo de esa manera, nunca les advirtieron de tantos peligros.

“Hacemos un llamado a todos nuestros ciudadanos a que si van a venir a los Estados Unidos lo hagan de manera legal, pidiendo los permisos necesarios (…) Hay que hacer las cosas de manera ordenada, de manera legal para evitar futuros inconvenientes”, sostuvo.

Agregó que desde al momento de su designación por parte del presidente interino Juan Guaidó, había en Estados Unidos al menos 1.100 venezolanos detenidos por diversas razones migratorias, y a la fecha se ha logrado la liberación de 870 de ellos.

Carlos López DoranteMigración

Carlos López DoranteMigración

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar