Guaidó exhorta a la justicia internacional a tomar acciones contra crímenes de la dictadura de Maduro #18Feb

Serán llevados ante justicia internacional, los más recientes casos de ajusticiamientos realizados por los grupos armados que sirven al régimen de Nicolás Maduro, anunció este jueves el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.

“La dictadura secuestró la justicia y por eso la justicia internacional debe tomar acción frente a los delitos de lesa humanidad ordenados por Maduro y miembros del régimen”, expresó el primer mandatario a través de su cuenta oficial en las redes sociales.

Guaidó afirmó que “los mecanismos del mundo libre están a prueba, cuando en Venezuela se han violado DDHH es hora de accionar”.

Las declaraciones de Guaidó fueron ofrecidas con motivo de la petición hecha por Amnistía Internacional, para que la Fiscalía de la Corte Penal Internacional incluya las ejecuciones registradas durante los operativos policiales de La Vega, en el examen preliminar sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela.

Necesario priorizar al sector salud con vacunas

El dictador Nicolás Maduro, anunció al país la puesta en marcha de un proceso de vacunación, en el cual priorizará a los militares y miembros de la élite política, incluidos alcaldes, gobernadores y diputados, pronunciamiento que fue cuestionado por Guaidó, quien señala que una vez más el régimen vele por sus propios intereses y deje desamparados a los realmente necesitados.

“El criterio para la aplicación de la vacuna debe priorizar al sector salud y adultos mayores, no a los que secuestran al poder como pretende hacer el dictador”, precisó

El primer mandatario venezolano remarcó la importancia de que las vacunas sean distribuidas en Venezuela a través del sistema COVAX con la asistencia de OPS y UNICEF.

Asimismo, Guaidó expuso al dictador Maduro, comprobando una vez más cómo el régimen se aprovecha de la necesidad del pueblo para lucrar sus bolsillos.

“El costo de la vacuna rusa de cara a los mercados extranjeros se sitúa en menos de $10. Si la dictadura dice que invirtió $200 millones para traer 10 millones de dosis de la Sputnik V estamos hablando de que cada vacuna les costó $20”, aseguró.

Por: El Impulso
Autor: Juan Bautista Salas
Fecha de publicación: 2021-02-18 14:26:47
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar