Hong Kong comenzará a vacunar la próxima semana con Sinovac

Hong Kong comenzará a inocular a sus residentes a partir de la próxima semana tras autorizar el uso de emergencia de la vacuna de la farmacéutica china Sinovac, confirmaron hoy las autoridades sanitarias de la ciudad.

Según el secretario de Asuntos Civiles hongkonés, Patrick Nip Tak-kuen, las primeras dosis empezarán a administrarse el día 26 y el programa de vacunación durará unos seis meses.

No obstante, tendrán prioridad para vacunarse sanitarios, personas mayores de 60 años, empleados de residencias y otros trabajadores considerados esenciales como personal de aduanas, fuerzas de seguridad y transportistas.

Las autoridades sanitarias hongkonesas anunciaron hoy la aprobación del uso de emergencia de CoronaVac, la vacuna desarrollada por la firma china Sinovac, para administrarla primero a estos grupos prioritarios.

La secretaria de Sanidad hongkonesa, Sophia Chan, aseguró hoy en un comunicado que esta aprobación era «necesaria» y que la vacuna de Sinovac presenta «más beneficios que riesgos».

EFE

Asesinan colector de autobús en Margarita #17Feb

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar