Incendio en Ministerio de Educación consumió biblioteca de idiomas indígenas

Caracas.- Las llamas que el 29 de enero consumieron el piso nueve del Ministerio de Educación desaparecieron la biblioteca del Instituto Nacional de Idiomas Indígenas, piezas de arte y artesanía; según lo confirmó a El Pitazo una fuente de ese departamento.

La mañana de ese viernes transeúntes reportaron mediante redes sociales la humadera que desprendía del piso nueve, enseguida acudieron al llamado Bomberos del Distrito Capital que para el mediodía ya habían combatido las llamas.

El 07 de febrero, la cuenta en Twitter del Observatorio Venezolano de Fake News, publicó un hilo en el que detallabaque en dicho instituto funcionaba la biblioteca indígena más completa que existía en el país, la cual fue arrasada por el fuego.

LEE TAMBIÉN

Monagas | Conoce a Maximiliano, el niño que quiere correr

«En la sede de Educación Intercultural se estimó pérdida total, no tenemos material recuperable«, fue el testimonio de una de las trabajadoras del instituto quien no quiso responder cuántos y que tipo de ejemplares reposaban en esta biblioteca.

La fuente aseguró que en los próximos días se espera un pronunciamiento de la plana mayor del Ministerio de Educación sobre el plan de recuperación para esta área por lo que también evitó dar detalles sobre la sustitución de invaluable material bibliográfico e histórico.

Diputados indígenas a la Asamblea Nacional de Maduro que fueron consultados por El Pitazo aseguraron que no estaban autorizados para declarar sobre las pérdidas que ocasionó este siniestro.

Glorimar FernándezSucesos

Glorimar FernándezSucesos

Por: El Pitazo
Fecha de publicación: 2021-02-18 16:56:33
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar