Julio Castro: Covax garantiza vacunar al 20% de la población en un año

El médico internista e infectólogo Julio Castro, aseguró este jueves 18 de febrero, que el sistema de vacunación Covax solo podrá garantizar la vacunación del 20% de la población en un año.

En una entrevista ofrecida a la emisora de radio Circuito Onda, Castro se refirió a las dificultades de la producción de vacunas a nivel mundial.

«Es importante decirle a las personas que la producción de vacunas en el mundo es un gran problema. La capacidad e infraestructura para producir vacunas en el mundo es finita y tiene límite», sostuvo el galeno.

Detalló que en un año, 11 millones de de vacunas podrían ser aplicadas bajo el sistema Covax en el país, sin embargo, alertó sobre el déficit de inmunización en los menores de edad.

“Estamos enfocados en la vacuna del Covid-19, pero también tenemos que tener vacunas de otros tipos para más de 4 millones de niños que necesitan ser vacunados”, indicó.

800 Noticias

Asesinan colector de autobús en Margarita #17Feb

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar