Maduro informó que hoy se iniciaba la primera etapa de inmunización de la Sputnik V

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, saludó el inicio este jueves en el país de la primera etapa de la campaña de vacuación contra el Covid-19, con el fármaco ruso Sputnik-V, a sectores priorizados.

¡Es un día histórico! Hoy 18 de febrero iniciamos la primera etapa de inmunización con la Sputnik V, la vacuna más segura del mundo. Todo el personal sanitario, las brigadas médicas, trabajadores sociales, policías, militares y autoridades ¡A vacunarse!, ratificó el Jefe de Estado en el Twitter.

El sábado pasado arribaron al país las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya de Moscú, la cual utiliza una tecnología de adenovirus humanos de dos vectores diferentes, Ad26 y Ad5, que se aplican en dos inyecciones, a ser administradas con separación 21 días entre una y otra.

En rueda de prensa en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el presidente Maduro, precisó, este miércoles, que en una primera etapa se aplicarán las dosis de la vacuna rusa al personal médico sanitario, a los 14 mil brigadistas de las visitas casa por casa, al personal de trabajo social que visita los hogares, así como a los funcionarios militares y policiales.

A la lista se suman los funcionarios que por su trabajo requieren salir a las calles, como alcaldes, gobernadores y diputados a la Asamblea Nacional.

Está previsto iniciar en el mes de abril la vacunación masiva de la población.

Por: Diario la Voz
Autor: Oriana Mendoza
Fecha de publicación: 2021-02-18 13:27:18
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar