#Perú | Candidata de Perú Libre habría recibido vacuna Sinopharm

El director regional de Salud comunicó que el caso de la candidata de Perú Libre se encuentra en proceso de investigación

El director regional de Salud, Danny Esteban Quispe, habló sobre el caso de una candidata al Congreso por Junín del partido político Perú Libre que habría sido inoculada con la vacuna contra la Covid-19 de Sinopharm en la primera fase del plan de vacunación.

Se trata de Silvana Robles Araujo, quien postula con el numero 2 por el partido que tiene como candidato presidencial en estas próximas elecciones a Pedro Castillo. Asimismo, Silvana Robles también trabaja en la Red de Salud de Chanchamayo, Junín.

Tras esta información, el director regional de Salud señaló que Rojas Araujo estaría en licencia por lo que no debería recibir ninguna dosis del fármaco.

“Por la normativa actual, no le correspondía (la vacuna) lamentablemente se va a hacer las investigaciones del caso sobre quién a permitido (la inoculación). Yo asumo que si debería estar de licencia y por estar en licencia no le correspondía”, señaló.

En ese sentido, Danny Esteban Quispe indicó que el caso se encuentra en proceso de investigación y se encuentran a la espera del informe formal del director del hospital de Chanchamayo.

Finalmente, precisó que este caso formaría parte del 40% de nombres que no deberían encontrarse en la lista de la primera fase de vacunación.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-17 18:13:24
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar