#Perú | Conoce aquí cómo cambiar al responsable del cobro

Compartir:

A partir de hoy inicia el pago del bono de 600 soles entregado por el Gobierno a 4.2 millones de hogares

Este miércoles 17 de febrero inició el pago del bono de S/600 como ayuda económica para las familias vulnerables que forman parte de las diez regiones de nivel extremo de contagio por Covid-19. El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comunicó que un grupo de 4.2 millones de hogares serán los beneficiados de este nuevo subsidio.

Para conocer si tu familia recibirá este bono deberá ingresar a la plataforma bono600.gob.pe. De ser beneficiario, te indicará el nombre de la persona responsable de cobrar el dinero. En el caso de que el miembro de tu familia designado no puede cobrar el bono, tienes la opción de solicitar el cambio.

El cambio del responsable del cobro solo se puede hacer si la persona elegida tiene alguna discapacidad, tiene problemas de salud que le impiden movilizarse, se encuentra en el extranjero, ha fallecido o está privado(a) de libertad.

Para acceder a este permiso, debes ingresar al siguiente link:  https://casos.bono600.gob.pe/?id=8, donde deberás brindar el número del documento de identidad (DNI) y la fecha de emisión del este.

Una vez enviada tu solicitud, el personal calificado evaluará y determinará si otro integrante de tu hogar será el nuevo responsable del cobro del bono en base a los datos y motivos ingresados.

Cabe precisar que los hogares unipersonales y hogares con modalidad de pago de depósito a cuenta bancaria no pueden cambiar de perceptor del bono. No obstante, la web del Gobierno indica que se puede tramitar una carta poder para que cobre un tercero, sucesión intestada, declaratoria de herederos u otros medios disponibles para acceder al este subsidio.

Por: La Razon
Autor: Redacción GLR
Fecha de publicación: 2021-02-17 19:01:34
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar