Pescado con salsa de parchita

El pescado es, entre todas las carnes, el que goza de mejor prestigio, muy bien ganado por cierto. Es sinónimo de alimento saludable por sus infinitos beneficios para la salud, que van desde la eficacia contra la artritis hasta la prevención de problemas cardíacos.

Este pescado con salsa de parchita es una excelente alternativa para servir en el almuerzo. Siga la receta que nos ofrece la chef Eva Betancourt de @huertosvip 

Ingredientes:

1 filete de pescado

3 dientes de ajo

1 cucharadita de aceite de oliva

200 gr de lechuga

1 remolacha

3 parchitas

1/2 taza de azúcar

6 ají dulce

1/2 taza de agua

1 Rama de cebollín

1 cucharada de vinagre de vino

​Preparación:

1 Sazonar el pescado con sal, pimienta y los dientes de ajos cortados en brunoise. Tapar y reservar en la nevera.

2 Para la salsa de parchita colocar la pulpa en una olla junto con el azúcar, agua y el ají rojo ya picado en brunoise, colocar a cocinar a fuego medio bajo hasta obtener una reducción, dejar enfriar y licuar por 2 minutos.

3 Ensalada, colocar la remolacha a cocinar hasta que ablande, pelar y picar en pequeños cubos, lavar bien las lechugas y secarlas y cortar en chiffonade, lavar el cebollín y cortar en julianas, mezclar todos los ingredientes con aceite de oliva, vinagre de vino, salpimienta.

4 Cocinar el pescado al grill, retirar y servir sobre la base de la ensalada. Bañe con la salsa de parchita y acompañe con tostones.

2001

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar