Policía de Ecuador captura a homicida de venezolana Diocelys Salazar

Coro.- En manos de la policía se encuentra ya la autora material del asesinato de la venezolana Diocelys Salazar,  ocurrido en Ecuador el pasado #14Feb en la ciudad de Riobamba, provincia del Chimborazo. 

La homicida fue identificada como Silvia Arango, ex pareja de quien era esposo de la joven oriunda de Coro, estado Falcón. Entretanto la autora intelectual sigue en fuga, según indicó la hermana de la víctima, Leyra Jiménez en su cuenta de IG el miércoles, 17 de febrero.

La hermana de Diocelys Salazar dijo al canal de noticias VPI Tv: «La autora del suceso está presa, ella tiene doble nacionalidad, mi hermana tenía un año y medio en Ecuador».

LEE TAMBIÉN

Estos son los cuatro venezolanos asesinados en el exterior este 2021

La familiar de la víctima relató que el móvil del asesinato fueron los celos, dado que la ex mujer de la actual pareja de Diocelys, con la que llevaba ocho meses de relación, tenía días amenazándola y el día anterior a su muerte la había abordado con la intención de cortarle la cara.

Según los datos obtenidos  a través de los medios de comunicación y familiares en la ciudad de Coro, a Salazar la atacaron luego de discutir con la ex mujer de su pareja, quien sacó un cuchillo y la apuñaló varias veces. 

En Riobamba los medios de comunicación locales informaron que la homicida habría tenido como cómplice a otra mujer de nombre Lina Markines, encargada de rociarle gas pimienta a Diocelys en plena vía pública para después permitir que Arango la asesinara.

Los hijos de Salazar permanecen en Ecuador y sus familiares claman por ayuda para poder trasladarlos cuanto antes a Venezuela en vista de que corren peligro tras el asesinato de su madre.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Asesino de Orlando Abreu comandaba banda de extorsionadores en Perú

«Mi hermana duró 40 minutos viva y pidió que los niños estuvieran con nosotros, los niños tienen que estar con nosotros», manifestó Jiménez.

La autora intelectual del homicidio, quien la amenazó en audios y por mensajes telefónicos, sigue escapando de las autoridades policiales en Ecuador, mientras la mujer que le roció el gas pimienta a Salazar fue puesta en libertad por estar embarazada, según se desprende de lo escrito por Jiménez en su IG.

Señaló en su IG que su hermana vivía sola con sus dos hijos y recibía amenazas  de la ex mujer de su actual marido y al mismo tiempo de las amigas de Silvia Arango. Dijo que tiene audios y captures de conversaciones por WhatsApp en las que claramente se ven las amenazas.

Tanto Jiménez como la familia en Coro de Diocelys Salazar exigieron justicia, que se dictamine sentencia  en contra de la autora material, que sea apresada y juzgada quien urdió el asesinato. 

Lisbeth Barboza RuizVista_2

Lisbeth Barboza RuizVista_2

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar