Venezuela supera los 1.300 fallecidos tras 6 nuevas muertes y 462 casos en un día: D. Rodríguez

La vicepresidenta oficialista Delcy Rodríguez anunció este jueves que hubo 462 nuevos casos de coronavirus para llegar a 134.781 contagios, y reportó 6 fallecidos totalizando 1.303 muertes en el día en el que inició la vacunación con la Sputnik V, aunque no dieron a conocer en cuáles centros de salud ya empezó la inoculación.

“La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del Covid-19 informa al pueblo de Venezuela que en las últimas 24 horas se registraron 462 nuevos contagios en el territorio nacional: 448 casos comunitarios y 14 importados. La entidad donde este jueves se detectan más nuevos contagios es Mérida (95), con casos activos en 17 municipios; le siguen los estados: Lara (86) y Caracas (85)”, detalló Rodríguez en su cuneta oficial Twitter.

En torno a la cifra de decesos, la vocera indicó que “además, lamentamos informar que 6 venezolanos fallecieron por Covid-19 en las últimas horas: 1 hombre de 86 años y 1 mujer de 79 años en Aragua, 1 hombre de 66 años y 1 mujer de 80 años en Miranda, y 1 hombre de 69 años y 1 mujer de 62 años en Zulia”.

“A 340 días de la pandemia en nuestro país, estas son las estadísticas generales: – Total de contagios: 134.781. – Pacientes recuperados: 126.792 (94%). – Casos activos actuales: 6.686. – Total de fallecidos: 1.303. Gracias a los esfuerzos del Pdte. Nicolás Maduro y a la cooperación Rusia-Venezuela, hoy iniciamos el Plan Nacional de Vacunación con la Spuntik V al personal sanitario que se mantiene en batalla contra el Covid-19. ¡No hay bloqueo que impida garantizar la salud del pueblo!”, concluyó.

Vacunación con la Sputnik V

Más temprano, Delcy Rodríguez dio inicio este jueves al proceso de vacunación a nivel nacional con la Sputnik V, donde primeramente se atenderá al personal de salud.

Explicó que en esta primera fase de inmunización, será atendido el personal sanitario de instituciones de salud tanto públicas como privadas.

“Llegó la hora gracias a esta cooperación con Rusia de que los cuidemos a ellos… Inicia el despliegue a nivel nacional. Habíamos visto que el proceso de vacunación es muy rápido. Vacunar a una persona toma 3 minutos, y a 20 solo una hora”, señaló Rodríguez.

Dijo que apenas el sábado Venezuela recibía las primeras 100 mil dosis para iniciar la vacunación, “pero vale recordar que fuimos el primer país del hemisferio que recibió la Sputnik V para la fase 3”.

“Frente al robo de los activos de Venezuela… Estamos iniciando el proceso de vacunación”, resaltó la chavista.

Vacunas no alcanzan ni para el 10% del sector salud

Por su parte, el presidente de la Federación Médica Venezolana, Douglas León Natera aseveró que las dosis de la vacuna Sputnik V que llegaron a Venezuela, no son suficientes para inocular ni al 10% del personal de la salud.

“Hablan de una gran cantidad de millones de dosis y va a llegar es una ínfima cantidad aquí a Venezuela, que no alcanza ni siquiera para el 10 por ciento del equipo de salud, que es el de primera línea que debe ser vacunado en primera instancia”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

En este sentido, recomendó a la administración de Maduro “no casarse con una sola vacuna y buscar otras alternativas”.



Por: Noticiero Digital
Autor: Leonardo García
Fecha de publicación: 2021-02-18 22:38:59
Fuente

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar