Vinagre de manzana: tu aliado en belleza

Compartir:

Son muchos usos los que le pueden atribuir al vinagre de manzana, como en la gastronomía y nuestra salud. Pero ¡sabías que este vinagre es un gran aliado para nuestra belleza? No dejes de leer y entérate sobre todos los usos cosméticos de este versátil vinagre

Contiene ácidos málicos y acéticos, con propiedades antibacterianas, astringentes, antifúngicas, desinfectantes, taninos y alpha hidroxiácidos, por lo que lo hacen uno delos vinagres favoritos en el uso cosmético. Si bien el vinagre de manzana se puede usar en nuestro cuerpo, los expertos recomiendan que al usarlo en nuestra piel, es muy importante diluirlo adecuadamente para evitar irritaciones, y se recomienda elegir uno orgánico y crudo.

Desodorante

Es un desodorante natural, gracias a sus ácidos naturales que eliminan y previenen el crecimiento de bacterias y disminuyen el pH de la piel. Mezcla una taza de lavanda con una taza de vinagre de manzana y dos de agua y aplícalo en las axilas para neutralizar los olores.

Aclara las manchas de piel

El cumplir años, no sol nos da sabiduría, también nos van apareciendo manchas en la piel típicas de la edad. El azufre que contiene este vinagre nos ayudará a evitar y disminuir las manchas causadas por el envejecimiento y la exposición al sol. Aplícalo durante la noche.

Tónico facial

Remedia ciertas afecciones de la piel equilibrando la piel, regulando los niveles de pH, unificando el tono y cerrando los poros. Además devuelve luminosidad al cutis. Disuelve una parte de vinagre de manzana con dos partes de agua y aplicas en el rostro con un algodón. Evita las zonas de los ojos y los surcos de la nariz.

Champú anticaspa

Es una excelente alternativa al champú seco, que a diferencia de esta no deja residuos, y funciona como anticaspa. Añade cinco gotas de vinagre en 150 mililitros de agua, y coloca sobre las raíces y masajea, o añade una parte de vinagre a tres partes de agua tibia. Déjalo actuar en tu cabello por una hora, cuidando que no caiga en tus ojos y oídos.

Elimina el acné

Posee propiedades antiinflamatorias y antibacterianas, lo que lo hacen un gran aliado para el tratamiento contra las espinillas y el acné. De igual forma, absorbe el exceso de grasa, evitando que vuelvan a aparecer esos desagradables granitos. Mezcla una medida de vinagre de manzana por cuatro de agua y aplica sobre el rostro.

Blanquea los dientes

Como todo vinagre, su uso constante y sin diluir puede debilitar el esmalte de los dientes, ocasionando caries. Su uso debe ser moderado y de forma diluida. Puedes usarlo para blanquear tus dientes una vez por semana, y luego de varias semanas de uso, notarás la diferencia en el color de tus dientes.

2001

Compartir:

SIGUENOS EN GOOGLE NEWS

Para combatir la censura en otras redes te invitamos a suscribirte a nuestro nuevo canal de Telegram

SUSCRIBETE A REPORTE CONFIDENCIAL EN TELEGRAM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia, Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea Aceptar